Educacion superior y Formación docente entre indígenas qom y wichí (Chaco y Salta)
Resumen
de nuestras tesis doctorales en curso. Ambos trabajos, desde una perspectiva antropológica con diferentes
objetos de análisis, indagan en problemáticas socioeducativas que se plantean en grupos indígenas de la
región del Gran Chaco. Centralmente nos interesa poner en diálogo las trayectorias socioeducativas de
jóvenes y adultos indígenas qom y wichí de las provincias de Salta y Chaco, Argentina haciendo hincapié
en los procesos de educación superior. Consideramos que el estudio acerca del rol y los desafíos que
conlleva la formación de docentes indígenas y no indígenas permite generar nuevas reflexiones para
mejorar no sólo las tasas de egreso en los niveles primario y secundario, sino también para avanzar con
las condiciones de acceso, permanencia y egreso en el nivel de Enseñanza Superior en estas poblaciones.
Palabras clave
Texto completo:
PDFEnlaces de Referencia
- Por el momento, no existen enlaces de referencia
Copyright (c) 2018 Cuadernos del Instituto Nacional de Antropología y Pensamiento Latinoamericano
Los trabajos publicados en esta revista se encuentran bajo la Licencia licencia Creative Commons Atribución-NoComercial
Revista Cuadernos del Instituto Nacional de Antropología y Pensamiento Latinoamericano
e-ISSN 2422-7749
Directora: Leonor Acuña
Editor Responsable: Lidia Chang
Propietario: Instituto Nacional de Antropología y Pensamiento Latinoamericano.
3 de febrero 1378, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Buenos Aires (1419).
Tel: 54 11 4782-7251 / 4783-6554.
[email protected]
https://revistas.inapl.gob.ar/index.php/cuadernos
https://inapl.cultura.gob.ar/