Arquitectura, paisaje y corporativismo en Cruz Vinto (norte de Lípez, Bolivia): durante el período de desarrollos regionales tardíos (1200-1450 DC)
Palabras clave:
Sociedad corporativa, habitus, paisaje ancestral, percepciónResumen
En este trabajo propongo que la homogeneidad constructiva y perceptiva de la arquitectura, los patrones de circulación, las modalidades sensoriales y la realización de actividades de consumo en recintos sin techar estructuraron un paisaje ancestral que referenció a los ancestros en tanto ejes de grupos corporativos.Descargas
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Política de acceso abierto
Cuadernos del INAPL es una revista de acceso libre e inmediato. Su contenido de investigación está disponible para las comunidades académicas, educativas, así como al público en general. Todos los usuarios pueden leer, bajar, copiar, distribuir, imprimir, buscar o establecer enlaces con cualquiera de los artículos publicados en Cuadernos sin pedir permiso previo a los editores o a los autores. Estas medidas están en consonancia con las definiciones de BOAI (Budapest Open Access Initiative) y bajo licencia de Creative Commons. Los autores que deseen difundir sus artículos en cualquier sitio de acceso abierto deben utilizar la versión descargada desde nuestra página web que incluye una carátula de presentación en la que constan todos los datos de copyright. Esta revista se publica bajo licencia de Creative Commons de tipo Reconocimiento No Comercial sin Obra Derivada. Se permite su copia y distribución por cualquier medio, siempre que mantenga el reconocimiento de sus autores, no se haga uso comercial de las obras y no se realice ninguna modificación de ellas.