Acerca de antropología social e historia: una mirada desde la antropología de la educación
Resumen
Este artículo es una versión corregida de una conferencia dictada en el marco del Quinto Congreso Nacional de Historia de la Educación, Puebla, México (Noviembre de 1994). Nos referimos, en primer lugar a la actual relación entre antropología social e historia, para plantear que la misma en de interpretación. Luego, abordamos la confluencia entre ambas disciplinas, y el modo en que iluminan la problemática educativa, apelando para ello a la propia actividad investigativa. Por fin, señalamos la importancia de una perspectiva histórica-antropológica para entender los sentidos que los actores, en este caso los docentes, dan a los actuales procesos de transformación del sistema educativo en la Argentina.Descargas
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Cuadernos del INAPL es una revista de acceso libre e inmediato. Su contenido de investigación está disponible para las comunidades académicas, educativas, así como al público en general. Todos los usuarios pueden leer, bajar, copiar, distribuir, imprimir, buscar o establecer enlaces con cualquiera de los artículos publicados en Cuadernos sin pedir permiso previo a los editores o a los autores. Estas medidas están en consonancia con las definiciones de BOAI (Budapest Open Access Initiative) y bajo licencia de Creative Commons. Los autores que deseen difundir sus artículos en cualquier sitio de acceso abierto deben utilizar la versión final aceptada para su publicación, explicitando esta información en el repositorio que elijan. La revista no cobra a los autores ningún tipo de cargo, ni tasas de presentación, cargos por procesamiento editorial, cargos por procesamiento de artículos (APC), cargos por cada página publicada o cargos de color. Esta revista se publica bajo licencia de Creative Commons de tipo Atribución-NoComercial-CompartirIgual (CC-BY-NC-SA). Se permite su copia, adaptación y distribución por cualquier medio, siempre que mantenga el reconocimiento de sus autores, no se haga uso comercial de las obras y se redistribuya bajo la misma licencia. Todos los derechos del trabajo publicado quedan reservados exclusivamente para el autor; ningún derecho es transferido a la revista.