Acerca de antropología social e historia: una mirada desde la antropología de la educación

María Rosa Neufeld

Resumen


Este artículo es una versión corregida de una conferencia dictada en el marco del Quinto Congreso Nacional de Historia de la Educación, Puebla, México (Noviembre de 1994). Nos referimos, en primer lugar a la actual relación entre antropología social e historia, para plantear que la misma en de interpretación. Luego, abordamos la confluencia entre ambas disciplinas, y el modo en que iluminan la problemática educativa, apelando para ello a la propia actividad investigativa. Por fin, señalamos la importancia de una perspectiva histórica-antropológica para entender los sentidos que los actores, en este caso los docentes, dan a los actuales procesos de transformación del sistema educativo en la Argentina.


Texto completo:

PDF

Enlaces de Referencia

  • Por el momento, no existen enlaces de referencia




Copyright (c) 2015 Cuadernos del Instituto Nacional de Antropología y Pensamiento Latinoamericano



Los trabajos publicados en esta revista se encuentran bajo la Licencia  licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 


Revista Cuadernos del Instituto Nacional de Antropología y Pensamiento Latinoamericano

e-ISSN 2422-7749

Directora: Leonor Acuña

Editor Responsable: Lidia Chang

 Propietario: Instituto Nacional de Antropología y Pensamiento Latinoamericano.

3 de febrero 1378, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Buenos Aires (1419).
Tel: 54 11 4782-7251 / 4783-6554. [email protected]
https://revistas.inapl.gob.ar/index.php/cuadernos
https://inapl.cultura.gob.ar/

                          

                          Gmail             Instagram          Academia