Alumnos integrados en escuelas comunes: el “otro” en las aulas

Autores/as

  • Adriana Cecilia Diez

Palabras clave:

niños ciegos, integración, estereotipo, estigma

Resumen

El siguiente artículo presenta los resultados de una investigación antropológica realizada en una escuela de enseñanza común de la Ciudad de Buenos Aires, con el objeto de indagar las prácticas y los significados socialmente asignados a la incorporación de alumnos de educación especial –en particular niños ciegos- de nivel primario.A partir de la observación de horas de clase y actividades diversas, se ha podido elaborar una perspectiva compleja, sobre la situación de alumno “integrado”.

Descargas

Cómo citar

Diez, A. C. (2015). Alumnos integrados en escuelas comunes: el “otro” en las aulas. Cuadernos Del Instituto Nacional De Antropología Y Pensamiento Latinoamericano, 20, p. 93–106. Recuperado a partir de https://revistas.inapl.gob.ar/index.php/cuadernos/article/view/571

Número

Sección

Artículos de investigación