¿CÓMO SE CONSTRUYE UN EMPRENDEDOR?: UNA APROXIMACIÓN ETNOGRÁFICA A LAS PRÁCTICAS Y REPRESENTACIONES DE EMPRENDEDORES DE VENTA DIRECTA MULTINIVEL DE LA CIUDAD DE CÓRDOBA
Resumen
Considerando las transformaciones del trabajo en el capitalismo contemporáneo, este trabajo indagaacerca de los sentidos que emprendedores de venta directa multinivel de la empresa Amway en la ciudadde Córdoba construyen en relación a su trabajo. La propuesta no sólo se aproxima a dar cuenta de lassubjetividades de estos trabajadores a través de entrevistas y observaciones de reuniones de promociónde venta virtuales sino que también se indagan sus condiciones de trabajo. En este sentido, se analizael lugar que ocupan las nociones de flexibilidad y fracaso en sus experiencias y su relación con losinstrumentos educativos que propone la empresa. Considerando sus prácticas, se reflexiona acerca dela idea de comunidad como metáfora que sintetiza la forma en que estos emprendedores nombran yentienden sus relaciones laborales y con sus compradores. A partir de estos análisis, se cuestionan lasoposiciones dicotómicas con las que suelen pensarse los estudios del trabajo y se reflexiona acerca de lacategoría de autoempleo.Descargas
Publicado
2023-04-02
Cómo citar
Escribano, R. (2023). ¿CÓMO SE CONSTRUYE UN EMPRENDEDOR?: UNA APROXIMACIÓN ETNOGRÁFICA A LAS PRÁCTICAS Y REPRESENTACIONES DE EMPRENDEDORES DE VENTA DIRECTA MULTINIVEL DE LA CIUDAD DE CÓRDOBA. Cuadernos Del Instituto Nacional De Antropología Y Pensamiento Latinoamericano - Series Especiales, 10(1), 177–186. Recuperado a partir de https://revistas.inapl.gob.ar/index.php/series_especiales/article/view/1466
Número
Sección
Artículos